CHIAPAS MÁGICO

CHIAPAS MÁGICO

Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar por el sureste de México, te recomiendo visites esta grandiosa Zona Arqueológica.

Palenque significa en español “cerca de estacas de madera” en referencia de una fortaleza o un sitio cercado. Sin embargo, la ciudad de Palenque, situada en el norte del estado de Chiapas, recibió su nombre casi 200 años antes de que los famosos vestigios de Palenque fueran descubiertos.

Sus numerosas losas de piedra con inscripciones, esculturas intrincadas con bajorrelieve, máscaras incrustadas y otros adornos excepcionales otorgan a Palenque un aire de encanto y santidad además de que permite conocer el modo de vida de una cultura milenaria, la cultura Maya.

Me encanta viajar y conocer detalles de cada sitio donde voy. La energía que te inyecta este lugar es fascinante y estoy segura que tú también te irás con una gran impresión que querrás volver. Por mucho su artesanía es muy destacada, el bordado a mano es de los más hermosos, blusas, bolsos, mantos etc todo un mundo maravilloso y estoy segura no te irás sin algo para completar tu guardarropa, yo adquirí este clutch y estoy encantada.

Puedes llegar en avión directo a Palenque vía Ciudad de México o bien puedes hacer un recorrido en carro y viajar desde Tabasco recorriendo todas las ciudades del sureste hasta Quintana Roo. Espero lo intentes!

Besos, liz.

Zona Arqueológica: Palenque, Chiapas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *