CHILES RELLENOS DE JAMAICA Y PAPA

CHILES RELLENOS DE JAMAICA Y PAPA

Hola cariños, hoy les traigo una receta deliciosa que hice el otro día. Queria mostrarselas y compartirla con ustedes porque es algo que seguramente van a decir, ¡nunca lo hubiera imaginado! y es que a veces no pensamos que cierto alimento que se usa para una cosa pueda funcionar para otra cosa totalmente diferente y en este caso hablamos de la flor de Jamaica. Todo mundo la usamos para preparar una deliciosa bebida que además es antioxidante pero he visto que la nueva cocina saludable la usa en sus platillos y es por eso que ideé esta rica receta. Al cocer la jamaica no tiren el agua, reservenla para hacer una deliciosa agua natural bien fria, pueden ponerle a una jarra de 2 litros con agua natural, 2 limones y una parte del concentrado de Jamaica, la cantidad dependerá de lo fuerte que la prefieran, endulzan con stevia y listo.

 

Para preparar estos chiles ocupan ingredientes muy sencillos:

-Chiles poblanos, yo preparé 3

-Flor de jamaica, 2 tazas (cocida)

-3 papas en cuadritos

-Queso manchego

-Aceite de oliva

-1 Tomate pequeño, cebolla morada al gusto y 1 diente de ajo bien picado

-Sal de mar, pimienta al gusto

Chiles rellenos de Jamaica y PapaChiles rellenos de Jamaica y Papa

Todo es muy fácil, cortan en cuadritos las papas y las empiezan a sofreir a fuego bajo en el aceite de oliva que ya precalentaron, le agregan el tomate y la cebolla finamente picados; ya que vean que la papa este cocida agregan la jamaica, el ajo, sal, pimienta y sofrien todo unos 10 minutos más.

Mientras ponen asar los chiles ya sea en una plancha o directo a la hornilla, para después ya que estén blanditos pelarlos y desvenarlos con cuidado, para esto solo abren por un lado el chile y le quitan la semillas, pueden colocarlos unos minutos en agua con azucar para quitar el picor en el caso que pudieran estar muy picosos. Ya que los tienen listos, los rellenan con la mezcla de la jamaica y papa, les ponen tiras de queso arriba, procuren que todo quede por dentro y los colocan en un sartén con tapa a fuego bajo hasta que el queso se derrita.

Listo!!! Lo sirven acompañado de un delicoso arroz a tu gusto, pueden hacer una deliciosa sopa/crema de pimientos, papas y tomate con elote a manera de gravy para los chiles, les van a encantar!!!

Chiles rellenos de Jamaica y PapaQué les parece?….Delicioso y saludable!!!.

Que tengan una grandiosa semana amores!!! Ya saben cualquier pregunta me dejan un mensaje, disfruten!!.

Con cariño, Liz.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *