Hamburguesas de Lentejas

Hamburguesas de Lentejas

Receta saludable, Hamburguesas de Lentejas

¿Qué tal amores? Jueves de post y hoy les traigo una deliciosa receta de mi amiga Claudia Camas que está para chuparse los dedos. Es una magnífica opción, deliciosa, saludable y algo diferente. Seguro han de decir ¿hamburguesas de lentejas?, pues así es  y les aseguro que además es una receta económica, algo para salir de la rutina, espero lo disfruten porque está fué mi comida del día y estoy encantada.

 

Receta por Claudia Camas / Instagram: @sanoyco_

INGREDIENTES

– 2 tazas de lentejas cocidas y escurridas.

– 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

– 1 cucharadita de salsa de soya baja en sodio.

– 1/2 cucharadita de cebolla en polvo, yo le agregué además cebolla morada en cuadritos pequeños al gusto.

– 1 cucharada de cilantro finamente picado.

– Sal y pimienta al gusto.

– 4 cucharadas de avena molida.

 

PROCEDIMIENTO

En un bowl machacas las lentejas hasta hacerlas puré, luego agrega la avena e integra bien, agrega las especias y la soya y hasta lo último rectifica la sal y agrega el cilantro, dejar reposar por 5 minutos. Arma las hamburguesas y séllalos en la plancha ayudándote de una cucharada de aceite de coco. Sugerencia para servirlas, colócalas al final sobre una cama de arroz blanco y como topping puedes poner verduras salteadas como champiñones, pimientos, papa y especias.

¿Grandiosa idea no?, buen provecho amores! Les quiero y les veo pronto por aquí y en Instagram.

Besos, Liz.

 

Hamburguesas de LentejasReceta saludable, Hamburguesas de LentejasReceta saludable, Hamburguesas de LentejasReceta saludable, Hamburguesas de LentejasReceta saludable, Hamburguesas de LentejasReceta saludable, Hamburguesas de LentejasReceta saludable, Hamburguesas de Lentejas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *