Tortillas de Avena

Tortillas de Avena

Que tal corazones! Feliz lunes. Ya van varias veces que me piden que ponga la receta de las tortillas de avena y precisamente que hoy hice unas aprovecho a compartirles.

Aquí les dejo los detalles de esta recetita súper saludable que pueden agregar a su desayuno o comida sin culpa!, estas son muy a mi estilo pero nada complicado, yo las como a manera de Pita si las hago más gruecesitas y las relleno con vegetales como pimientos de colores, champiñones y pollo. Si les gustan las quesadillas pueden hacerlas más delgadas y Voilá!.

TORTILLAS DE AVENA

Ingredientes para 2 tortillas

-Una taza de avena molida (la pueden moler en la licuadora hasta quedar como una harina) pueden no licuarla tanto si les gusta un poquito sentir las hojuelas.

-Una cucharada de aceite de coco o de oliva, si no el que tengan en su alacena pero recuerden la idea es hacerlo lo más saludable posible.

-Media taza de agua

-Para darle el sabor yo uso caldo de pollo en polvo (o sal de mar) y pimienta al gusto.

-Como un extra pueden agregarle tiritas de chile poblano, chipotle o espinacas a la mezcla.

 

PROCEDIMIENTO

En un tazón mezclar todos los ingredientes, el agua se la van agregando conforme van mezclando, dependiendo si las quieren más delgadas colocan un poco más de agua pero conservando esa textura, la idea es que les quede una mezcla tipo de crepas o hotcakes. Posteriormente en un sartén de teflón chico a fuego bajo vacian la mezcla y con una cuchara o tenedor la van estirando para que quede redondita o a la forma del sartén y dejan que se haga por los dos lados, yo espero a que se dore un poquito y lo mismo hacen con la segunda.

Pueden hacerlas a manera de pita y rellenarlas con pollo y mezcla de vegetales y tantita vinagreta; otra opción es carne asada y aguacate o bien si son mas delgadas como les dije hacen unas quesadillas deliciosas con frijolitos.

Espero les haya gustado!!! A mi me encantan y el día de hoy estuvieron excelentes en mi comida. Les mando abrazos!

Besos…Liz.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *