Cariños, no había tenido tiempo de postearles pero ya de vuelta y no quise dejar pasar la oportunidad de escribirles este post que estoy segura les será de mucha utilidad. Ya estamos a unos días de las vacaciones y ustedes ¿ya tienen listos sus lentes para las vacaciones? ¿saben qué tipo de lentes es la mejor opción para su forma de rostro?. Bueno pues ahora quise hablarles y darles unos consejitos con respecto a cómo elegir esos lentes que les harán lucir más bellas y sobre todo que resaltarán sus facciones al 1000. Y por supuesto no olviden que sus lentes deben contar con protección solar para protegerse de los rayos UV.
3 Básicos para elegir los lentes perfectos
1.- Recuerda elegirlos en base a la imagen que quieres proyectar y tu personalidad.
2.- Elegir el color que mejor vaya contigo.
3.- De acuerdo a tu forma de rostro:
- Si tu rostro es ovalado: Tienes el rostro perfecto. Así que te va cualquier tipo de lente, no tendrás problemas para elegirlos. Sólo toma en cuenta y prestar especial atención a la proporción, es decir, si tu rostro no es muy grande no escojas gafas de gran tamaño.
- Si tu rostro es redondo: Hay que buscar la proporción entre el ancho y alto del rostro con gafas grandes de líneas verticales u horizontales, cuadradas o rectangulares, con bordes gruesos, consiguiendo así alargar tus facciones. Aparte de utilizar monturas oscuras, los colores intensos como los rojos o tono «chocolate» provocarán que se minimice la atención sobre las particulares características de tu cara.
- Si tu rostro es cuadrado: Esta cara se caracteriza por la prolongada anchura de frente, mandíbula y pómulos. Descarta los modelos de esquinas regulares y que sean horizontalmente muy alargadas, optando por estilos redondeados aunque no excesivamente ovalados ni redondos. Elige un modelo de gafas lo más alto posible. El objetivo es decrecer la altura de la cara y compensar el tamaño de la frente.
- Si tu rostro es alargado: Huye de las gafas muy angulosas de líneas marcadas y opta por los modelos ovalados de tonos suaves como camel o nude.
- Si tu rostro es rectangular: Busca modelos con líneas sinuosas pero horizontales cuyo grosor sea grande y patillas más anchas. La amplitud de las gafas deberá sobrepasar ligeramente el ancho de tu sien.
- Si tu rostro es rombo/diamante: Frente estrecha, ojos pequeños, mandíbula ligeramente pronunciada y pómulos altos. Amplia las dimensiones de la frente utilizando gafas alargadas que cubran la menor parte posible de la misma. Olvídate de las gafas cuadradas y opta por las redondas.
- Si tu rostro es triangular: Elige monturas de gafas que den volumen a la parte superior para desviar la atención a la zona inferior del rostro, minimizando la anchura del mismo. Para ampliar las dimensiones de la frente, utiliza gafas alargadas que cubran la menor parte sin salir de las sienes.
- Si tu rostro es triangular invertido/corazón: Elige gafas de sol más anchas en la parte inferior, de monturas redondeadas y de colores suaves y materiales ligeros, las monturas al aire y las gafas tipo aviador te sentarán genial.
Espero que estos tips y consejos les ayuden a seleccionar las mejores opciones para complementar su outfit estas vacaciones. Bueno cariños, me pongo mis lentes y me voy jajaja, ya es juevecitos con sabor a viernes. Besos…Liz.