Tenía tiempo que no posteaba acerca de recetas y mis tips saludables pero ahora que he estado experimentando un cambio de hábitos más fuerte en mi alimentación y estilo de vida (paréntesis jaja) parte de eso son mis sesiones de «coaching en hábitos», que para quienes vieron mis instastories en instagram les conté algo de eso y que en cuanto termine las sesiones les platicaré, hoy quise compartirles algo de lo que estoy implementando para apoyar mi dieta diaria, ya lo he hecho anteriormente y funciona de maravilla, claro debe ir acompañado de una alimentación balanceada, ejercicio, buen dormir y la actitud. Bueno al punto, de pronto me preguntan que si qué hago para mantenerme o para darme esa ayudadita de manera natural, pues aquí les va… ¿sabían que la berenjena tiene grandiosas propiedades que te ayudan a lograr un abdomen plano? (0jo, no es mágia recalco!, deben tomar agua y cambiar su alimentación) pues sí cariños, así es y no sólo esto sino que tiene muchísimos beneficios que enlistaré además de darles mi recetita que se hace 1 semana por mes.
- Nos ayuda a mejorar nuestra circulación, en especial por su alto contenido en vitamina E, un gran antioxidante como es la antocianina, que previene muchas enfermedades cardíacas y favorece el riego sanguíneo.
- La berenjena es una gran diurética.
- La berenjena tiene muy pocas calorías, es muy rica en agua, de ahí que sea siempre una pieza esencial en toda dieta.
- Dispone de un alto contenido de potasio y algo de sodio, excelentes para nuestro sistema nervioso y cardiovascular
- Recuerda, la berenjena nos ayuda a depurar el organismo, bajando los niveles de azúcar en sangre, de ahí que sea un vegetal tan adecuado para diabéticos.
- Nos ayuda a bajar el colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella, eliminando además las toxinas del organismo y regulando el tránsito intestinal.
- La berenjena dispone de un alto contenido en fibra que previene el estreñimiento.
- Otro dato a tener en cuenta es que estimula la bilis y protege a nuestro hígado.
- La berenjena es rica en magnesio y hierro, con lo cual es más que perfecta para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular.
¿Les parece poco?, bueno pues yo una semana cada mes lo hago y me ha ayudado muchísimo pero esto es de constancia además de eliminar lo más que puedan las harinas blancas, los lácteos y saber combinar mejor sus alimentos para que todo en conjunto contribuya y logren sus objetivos.
Aquí la receta que es súper fácil del Agua de Berenjena:
- Es muy sencillo. Coge una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.
- Ahora coge una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena.
- Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.
- Puedes servírtela fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes.
- Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.
- Debes tomarla durante siete días seguidos. Es recomendable seguir esta dieta al menos una vez al mes, ya que además de ayudarnos a combatir la grasa abdominal, nos ayudará a depurar el organismo.
- Durante esta semana debes seguir una dieta a base de ensaladas, jugos y reducir al máximo las grasas industriales y las harinas refinadas.
- Debes beber medio litro de agua de berenjena al día. Un vaso antes de las dos comidas principales.
- Normalmente puedes llegar a perder 2 kilos durante esta semana. Pero debes tener en cuenta de que cada metabolismo es diferente, y la cifra puede variar de persona a persona.
Espero que este tip les sea de gran ayuda y sobre todo les ayude a mantener una salud excelente. No olviden dejarme sus comentarios y las mejores vibras para todos cariños. Besos, Liz.