La berenjena, un aliado para tener un abdomen plano!

La berenjena, un aliado para tener un abdomen plano!

Tenía tiempo que no posteaba acerca de recetas y mis tips saludables pero ahora que he estado experimentando un cambio de hábitos más fuerte en mi alimentación y estilo de vida (paréntesis jaja) parte de eso son mis sesiones de “coaching en hábitos”, que para quienes vieron mis instastories en instagram les conté algo de eso y que en cuanto termine las sesiones les platicaré, hoy quise compartirles algo de lo que estoy implementando para apoyar mi dieta diaria, ya lo he hecho anteriormente y funciona de maravilla, claro debe ir acompañado de una alimentación balanceada, ejercicio, buen dormir y la actitud. Bueno al punto, de pronto me preguntan que si qué hago para mantenerme o para darme esa ayudadita de manera natural, pues aquí les va… ¿sabían que la berenjena tiene grandiosas propiedades que te ayudan a lograr un abdomen plano? (0jo, no es mágia recalco!, deben tomar agua y cambiar su alimentación) pues sí cariños, así es y no sólo esto sino que tiene muchísimos beneficios que enlistaré además de darles mi recetita que se hace 1 semana por mes.

  • Nos ayuda a mejorar nuestra circulación, en especial por su alto contenido en vitamina E, un gran antioxidante como es la antocianina, que previene muchas enfermedades cardíacas y favorece el riego sanguíneo.
  • La berenjena es una gran diurética.
  • La berenjena tiene muy pocas calorías, es muy rica en agua, de ahí que sea siempre una pieza esencial en toda dieta.
  • Dispone de un alto contenido de potasio y algo de sodio, excelentes para nuestro sistema nervioso y cardiovascular
  • Recuerda, la berenjena nos ayuda a depurar el organismo, bajando los niveles de azúcar en sangre, de ahí que sea un vegetal tan adecuado para diabéticos.
  • Nos ayuda a bajar el colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella, eliminando además las toxinas del organismo y regulando el tránsito intestinal.
  • La berenjena dispone de un alto contenido en fibra que previene el estreñimiento.
  • Otro dato a tener en cuenta es que estimula la bilis y protege a nuestro hígado.
  • La berenjena es rica en magnesio y hierro, con lo cual es más que perfecta para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular.

¿Les parece poco?, bueno pues yo una semana cada mes lo hago y me ha ayudado muchísimo pero esto es de constancia además de eliminar lo más que puedan las harinas blancas, los lácteos y saber combinar mejor sus alimentos para que todo en conjunto contribuya y logren sus objetivos.

Aquí la receta que es súper fácil del Agua de Berenjena:

  • Es muy sencillo. Coge una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.
  • Ahora coge una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena.
  • Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.
  • Puedes servírtela fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes.
  • Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.
  • Debes tomarla durante siete días seguidos. Es recomendable seguir esta dieta al menos una vez al mes, ya que además de ayudarnos a combatir la grasa abdominal, nos ayudará a depurar el organismo.
  • Durante esta semana debes seguir una dieta a base de ensaladas, jugos y reducir al máximo las grasas industriales y las harinas refinadas.
  • Debes beber medio litro de agua de berenjena al día. Un vaso antes de las dos comidas principales.
  • Normalmente puedes llegar a perder 2 kilos durante esta semana. Pero debes tener en cuenta de que cada metabolismo es diferente, y la cifra puede variar de persona a persona.

 

Espero que este tip les sea de gran ayuda y sobre todo les ayude a mantener una salud excelente. No olviden dejarme sus comentarios y las mejores vibras para todos cariños. Besos, Liz.

 

 

8 thoughts on “La berenjena, un aliado para tener un abdomen plano!

  1. Pau Barrientos
    says:
    ReplyResponder

    No inventes no sabía .! Lo voy a hacer que emoción

    1. ReplyResponder

      Si pau, es muy buena, trae muchos beneficios. saludos

  2. ReplyResponder

    Cómo hago el agua? cuánta cantidad de Berenjena con cuánta cantidad de agua natural?
    se hirve? dejo que estile? o se deja reposando en la noche?

    1. ReplyResponder

      Perdón Lucía, por alguna razón hubo un error y la receta no salía, una disculpa pero ya está actualizada, ya están los detalles, muchas gracias

  3. Gaby Velasco
    says:
    ReplyResponder

    Me súper urge probarlo, hace tiempo tomaba agua de tiempo de berenjena y me ayudaba bastante. Gracias por los tips

    Xoxo, Gaby
    http://www.thechicpeep.com

    1. ReplyResponder

      Gracias a ti Gaby, espero puedas volver a retomar el hábito. saludos

  4. Tania Narváez
    says:
    ReplyResponder

    Hola!, me gustaría saber si sabe rara o fea??, yo nunca he comido berenjena :/ ,pero por los beneficios que dices podría intentar hacerme de ese hábito.

    Gracias por los tips!!

    1. ReplyResponder

      Gracias Tania, no sabe fea, realmente hay muchas recetas que puedes buscar para incluirla en tu alimentación diaria, yo sólo la uso para el agua y tiene muy buenos resultados que creo pueden ayudarte no sólo a quemar grasa sino a mejorar tu salud en general. gracias por leer

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest