Sombreros, por qué son mi accesorio favorito.

Sombreros, por qué son mi accesorio favorito.

VESTIDO NORDSTROM / FOTOGRAFÍA POR DIANA SOTO  /  MAKEUP & HAIR STYLE POR GABY MURIEL

Sí, mi accesorio favorito y es que les contaré acerca de esta adicción a usarlos siempre que puedo jaja, bueno en realidad no tengo muchísimos pero si como unos 8 jaja y si pudiera compraría más. Yo soy las más pro-sombreros, esta pieza tan antigua como moderna es un accesorio que nunca me falta. 

Antes cuando estaba más chica obvio pensaba que ridícula me veo jaja porque de donde soy la gente no acostumbra a usarlos de manera casual ó social, como hace tanto calor y sol, lo usan como protección y más en los campos pero yo desde que ví a Julia Roberts en mujer bonita con sus sombreros en el polo o en el shopping en Rodeo Drive, los he amado. Cuando comprendí que lo mío era la moda empecé a probar y de vez en cuando salía con ellos pero lo que me hizo hacerlos parte de mi guardaropa, fue que me decían que me quedaban muy bien y me pedían ideas de cómo usarlos así que además de decidir ser diferente y perderle el miedo al ridículo comencé a mostrarlos e idear con qué outfit combinaban mejor. 

Ahora tiempo después los llevo a la playa en maxistyle jaja me gusta mucho lo maxi, igual a algún evento al aire libre, en mis vacaciones no me faltan (ahi me ven acomodando la maleta todo en torno a los sombreros y no se maltraten), también los uso casualmente para ir al bruch o en el día a día para protegerme del sol ó bien en el invierno con chales y botas, incluso ya tengo uno con mi nombre del blog y lo amo. No saben lo sensacional que son y lo lindo que pueden cambiar un look simple a algo fuera de lo común. Hay de todos los precios y en tiendas como Zara o Target pueden encontrarlos súper accesibles por aquello de que no sepan si realmente lo vayan a usar, pero yo soy de las que les dice SÍ, anímense, úsenlos, aprovechen esta época que todo está permitido ya en la moda.

Características de esta pieza. Un sombrero puede constar o no de los siguientes elementos:

  • Corona o Copa: Es la parte superior del sombrero que se adapta a la forma del cráneo, limitando su circunferencia. Ésta puede tener diferentes formas, regularmente redonda, cónica o truncada.
  • Borde o Ala: Es la parte del sombrero que consta de una superficie que recorre la circunferencia del sombrero, cumple la función de proteger al usuario de los rayos solares. El término ala también es aplicado a la parte lateral de algunos sombreros como el chullo y el ushanka, que tiene la finalidad de proteger o cubrir las orejas del frío.
  • Banda suave: Es la parte interna del sombrero, habitualmente conocida como badana. Hecha de materiales suaves que entra en contacto directo con el cráneo del usuario y que tiene la finalidad de ajustar correctamente el sombrero a la cabeza y detener el sudor.
  • Banda del sombrero, Toquilla o Cinturón: Es la cinta o adorno que se coloca alrededor de la copa, entre la corona y el borde. Sirve para darle forma al sombrero, evitando que se ensanche o como simple ornato.
  • Visera o Ala frontal: Es la superficie frontal de ciertos tipos de sombreros que sirve para bloquear los rayos solares. Es frecuentemente encontrada como un elemento común en gorras militares y las populares gorras de béisbol.
  • Barboquejo o Barbiquejo – Barbuquejo Cinta para sujetar el sombrero que se pasa por debajo de la barbilla, especialmente para los sombreros de trabajo y militares.

Tips a la hora de llevar un sombrero:

No son para corregir

Toma en cuenta no usar un sombrero para corregir tus errores de vestimenta y si tú crees que no estás bien vestida, entonces huye de llevar sombreros, ya que con esto solo lograrás atraer más atención hacia tu ropa.

Color del sombrero

El color del sombrero debe complementar el tono de tu piel, es decir que si tu tez tiene un tono rosado los sombreros rosados, rojos o lacre te quedarán bien. Si por el contrario tienes una piel más oscura o de tonos más amarillentos, los ideales para ti serán cualquier color de sombrero.

Sombreros llamativos

Si tu atuendo es completamente, liso, sencillo y de colores sólidos, lo mejor es que trates de complementarlo con un sombrero llamativo o que tenga otro detalle para darle un cambio radical.

Jeans

Los jeans son un básico en el armario de una mujer, así que la mejor manera de llevar tus sombreros a su máxima expresión es complementándolos con cualquier tipo de jeans.

Vestidos

Otra combinación perfecta son los vestidos + sombreros puedes lucir desde lo más elegante, femenina o por ende lograr un look desenfadado. Una combinación perfecta son los sombreros más mini vestidos, es cuestión de mezclar y lograr tu look perfecto.

¿Qué les parecen estos datos? interesantes ¿no? Bueno pues ya saben para los que aún no se atreven inténtenlo, hay muchos estilos y modelos, seguro con alguno se puede hacer sentir más cómodos, más de acorde a su personalidad o incluso para vacacionar. No se arrepentirán.

Ya saben que me encanta leerles y saber de ustedes siempre, que tengan un súper día. Les dejo besos. Liz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.