Estamos en casa y definitivo de pronto la ansiedad o el estrés nos ataca pero aquí te contaré algunas de las cosas que he hecho durante estas semanas para que precisamente no me sintiera con el agua al cuello. 

Muchas de estas cosas pueden o no ir con tu personalidad o ideología pero sí bien es cierto algo que he aprendido ha sido darme cuenta que había cosas que ni siquiera sabia que me gustaban y experimentando fue como también he logrado que incluso mi creatividad se de vuelo.

Te dejaré un listado, fácil de llevar a cabo, si algo te gusta o lo aplicas no dejes de contarme, enviarme un DM a mi instagram, email o dejarme un comment por aquí para saber qué tal te fue. 

1.- Lo primero es identificar tu estado de ánimo, algo que me ayudó mucho fué entender el porqué y para qué estamos quedándonos en casa, entender que estamos pasando por un momento difícil pero esto también pasará, lo que significa que la vida debe continuar y eso no significa quedarnos en cama o pijama todo el día, activa la mente y el cuerpo.

2.- No te diré haz ejercicio, sólo muévete, puedes hacer cualquier actividad que más te guste desde yoga, meditar, saltar, pesas, cardio, zumba, baila, estírate solamente ó haz la limpieza. En youtube encontrarás mil ideas, programas, planes, hay muchos coach que están dando clases gratis online. En especial la meditación me ha ayudado a la ansiedad, prueba y me dices.

3.- Crea un plan de tu día, pero eso sí desayuna, báñate, peínate y te aseguro que tendrás otro panorama; si trabajas en casa, planea hacer algunos breaks para estirarte y despejar la mente de 5 a 10 mins, regresarás más productiva (o). Si no trabajas también es importante crear y crearles a todos una rutina, no dormir hasta tarde y no hacer nada porque eso te mantendrá aletargado todo el día. 

4.- Todos los días los inicio componiendo mi cama, créeme que al verla arreglada experimentas una sensación de bienestar y también ayuda a estirarte, algo que me recomendó una experta es ir recordando en tu mente las cosas que quieres o que tienes ganas de hacer en el día. 

5.- No te maquilles si no quieres, es buen momento para dejar descansar la piel pero no olvides tu rutina de skin care, ahora podemos tener más tiempo de mirarnos, consentirnos y darnos 5 minutos adicionales para nosotras en algún momento del día, pero sí mantén una imagen agradable, una ropa cómoda pero vestidora, aunque te confieso arreglarte poquito, ponerte algo lindo y hacerte un maquillaje natural te hará sentir también con la autoestima arriba. También, una mascarilla de vez en cuando, un masaje casero sirven mucho; exfoliate con café si te queda de la cafetera, aprovéchalo y no lo tires, al bañarte lo puedes hacer y tu piel quedará como bebé. 

6.- Actividades extracurriculares (jejeje): 

¿Qué tal con todas estas ideas?, ¿ya habías pensado en algunas de ellas ó ya las realizaste?, yo por lo pronto es algo de lo que ya he estado haciendo, incluso ya lavé y guardé todo lo de invierno y saqué lo de verano, ahora me falta lavarlo para colgarlo, en fin, creo que como verás sobran y pareciera que no tenemos nada qué hacer.

Les mando un gran abrazo y la mejor de las vibras, recuerda no caer en la desesperación, esto pasará y volveremos a estar todos juntos. Besos, Liz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.